Caracas - Venezuela
Trámite y Consultas en línea
Actividades Económicas
Licencia de Actividades Económicas

Descripción

Es la autorización que se debe obtener para ejercer legalmente actividades económicas de industria y comercio o servicios en o desde la jurisdicción del Municipio Chacao.

Objetivo

Regular y fiscalizar las actividades económicas ejercidas en el Municipio.

Recaudos

El interesado debe llenar la Planilla de Solicitud  y consignarla en original, con los siguientes recaudos:
1. Copia del documento constitutivo de la empresa (Registro Mercantil), y su última modificación y en caso de ser persona natural, copia de la Cédula de Identidad.

2. Original de la Conformidad de Uso expedida por la Dirección de Ingeniería Municipal, salvo los casos que no estén obligados a presentarlas.

3. Timbres fiscales por 0,02 U.T. ver

4. Original de la planilla de pago de la tasa administrativa (10 U.T. ver) debidamente cancelada en los bancos receptores de fondos municipales, con la factura emitida en nuestras oficinas.

5. Copia del Documento de Propiedad, Contrato de Arrendamiento o de algún Documento que compruebe la ubicación física del contribuyente en el municipio, debidamente notariado.

6. En el caso de Franquicias, anexe copia del Contrato respectivo.

7. Número de Catastro del Inmueble, el cual debe ser solicitado a la Dirección de Catastro, o puede consultarlo en la sección Consulta de Código de Catastro de Inmuebles Urbanos en nuestro portal web.

8. Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

9. Certificado de Solvencia del Impuesto sobre Actividades Económicas (en el caso de haber ejercido anteriormente actividades económicas en jurisdicción del Municipio Chacao como Contribuyente SP).

10. Autorización simple de la persona que realiza el trámite, anexando fotocopia de la Cédula de Identidad de quien autoriza y del autorizado; en el caso de que el trámite sea presentado por los representantes, socios o directores de las sociedades de comercio, sólo deben consignar fotocopia de sus Cédulas de Identidad.

 

NOTA: "Los recaudos deben ser consignados en una carpeta marrón, tamaño oficio debidamente identificada en la parte superior de la misma, con los datos de la empresa (razón social y R.I.F.) y en su interior con ganchos y separadores, colocando los recaudos en el orden antes indicado, los cuales serán cotejados con los originales al momento de solicitar el trámite".

 

Planilla

Planilla de Solicitud de Licencia de Actividades Económicas 

¿En dónde se presta el servicio?

  • Gerencia y Coordinación: Gerencia de Actividades Permanentes y Contribuyentes Especiales / Coordinación de Actividades Económicas
  • Dirección: Edif. Atrium, PB, Av. Tamanaco, El Rosal. 

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 am a 3:30 pm

Persona responsable

Coordinadora: Keyla Castillo M.

Teléfono/Fax: 905-71-68 / 905-71-85

 

Email: kcastillo@chacao.gob.ve

Plazo de presentación de la solicitud

Antes de iniciar las actividades económicas.

Plazo de respuesta de la solicitud

10 DÍAS HÁBILES. Recomendamos no aceptar la intermediación de gestores.

Marco de Referencia Legal

Todos los derechos reservados. Alcaldía del Municipio Chacao RIF: G-200001941