Caracas - Venezuela

Dirección de Ingeniería Municipal

Objetivo:
Ejecutar las acciones necesarias para mantener el control  urbano,  a  fin  de garantizar el fiel cumplimiento técnico-jurídico, de acuerdo a las disposiciones que rige la competencia de la Ingeniería Municipal (ver más pag 295)

Director/a: Andrés Ochoa

Estructura Organizativa (ver más pag 294)

1. Gerencia de Inspección y Fizcalización: Garantizar el Control Urbano, a través de la Inspección de obras en ejecución que posean constancia de variables urbanas fundamentales, así como de aquellas que están en proceso de notificación. Mantener una fiscalización constante de las obras que no se encuentran amparadas por notificaciones de inicios de obras o constancias de cumplimiento de variables urbanas fundamentales (ver más pag 297)

2. Gerencia de Desarrollo Urbano: Verificar el cumplimiento de las variables urbanas fundamentales en los proyectos anexos a las notificaciones de inicio de obras nuevas y modificaciones, así como verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para las solicitudes de regularización y para la emisión del desglose de áreas de las Unidades Vendibles (ver más pag 298)

3. Gerencia de Revisión y Consulta: Verificar el cumplimiento de las variables urbanas fundamentales en las solicitudes de demoliciones, integración de parcelas, rectificación de áreas y linderos, elementos publicitarios, consultas preliminares, conformidad de uso, consultas simples, reparaciones menores y solicitudes que requieran autorización y visto bueno ante esta Dirección (ver más pag 299)

4. Gerencia Legal: Ejecutar las acciones necesarias para la verificación del cumplimiento de la normativa urbanística, tanto nacional como municipal (ver más pag 300)

5. Gerencia de Administración Archivo e Información: Establecer e implementar mecanismos que permitan llevar el control del Archivo, así como la custodia de la información que ingresa y emana de la Dirección de Ingeniería Municipal, con el objeto de prestar un servicio de atención óptima a usuarios internos y externos. Promover y ejecutar las políticas y los lineamientos necesarios para realizar la gestión administrativa de la Dirección de Ingeniería Municipal, de acuerdo con las normas establecidas (ver más pag 302)

6. Gerencia de Tecnología Seguimiento y Control: Establecer e implementar mecanismos automatizados, a través de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, que permitan llevar el control de gestión de las solicitudes tramitadas o en trámite ante la Dirección de Ingeniería Municipal (ver más pag 304)

Todos los derechos reservados. Alcaldía del Municipio Chacao RIF: G-200001941