Caracas - Venezuela

Dirección de Catastro Municipal

Objetivo:
Planificar, coordinar y regular la organización, funcionamiento, desarrollo y conservación del catastro urbano en el territorio del Municipio Chacao (ver más pag 308)

Director/a: Cruz Ospino

Estructura Organizativa (ver más pag 307)

1. Gerencia de Aspectos Físicos: Mantener  actualizada la información de las características físicas de los inmuebles  ubicados en el municipio, en función de la estructura parcelaria, características de las edificaciones y usos, mediante la realización de inspecciones, levantamientos topográficos y registros físicos y emitir la Ficha Catastral, instrumento previsto en el Artículo 13 de las Normas Técnicas para la Formación y Conservación del Catastro Nacional (ver más pag 310)

2. Gerencia de Aspectos Jurídicos: Establecer la titularidad de los inmuebles existentes en el municipio, así como asesorar en materia jurídica a todas aquellas Gerencias que así lo requieran. Ofrecer atención integral y óptima a los usuarios internos y externo de la Dirección de Catastro Municipal, mediante un sistema de archivo que permita organizar de manera adecuada e inequivocaza los documentos que se incorporan a los expedientes administrativos e implementar mecanismos eficaces para el control de solicitudes y tramites que cursen por ante la Dirección (ver más pag 312)

3. Gerencia de Aspectos Valorativos: Mantener actualizados los valores gravables de los inmuebles del municipio y los instrumentos de avalúos para la determinación del impuesto sobre inmuebles urbanos. Garantizar una eficiente gestión administrativa de los recursos asignados a la Dirección (ver más pag 314)

4. Gerencia de Sistema de Información Geográfica: Mantener geo-referenciada la información del Municipio Chacao, a través de la sistematización de procesos relacionados con el análisis del espacio geográfico, garantizar la integridad de la data, y asesorar en materia de Sistema de Información Geográfica a otras dependencias municipales (ver más pag 316)

Todos los derechos reservados. Alcaldía del Municipio Chacao RIF: G-200001941