Caracas - Venezuela

Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC)

Esta novel institución, tuvo resonancia internacional al apenas nacer convirtiéndose en la referencia y modelo nacional para la creación de cuerpos policiales similares.

Los policías del casco blanco, mejor conocidos como los honguitos, nacieron gracias al apoyo de la Alcaldía de Chacao, la cual aprobó, conjuntamente con la Cámara Municipal, el proyecto presentado en 1.994 que estimaba fundar una policía que sin armas y a través de la educación, respetara e hiciera respetar las leyes de tránsito.

 La primera promoción de Policías de Circulación del municipio Chacao, sale a la calle el 1ro. de Julio de 1.994, luego de que el 29 de Marzo de ese mismo año se creara el IATTC, mediante la Ordenanza Municipal Nro. 003-94. Desde este momento, los jóvenes funcionarios de este cuerpo policial se esfuerzan por presentar, no solamente al Municipio sino a todo el país, lo que es un modelo de gestión que refleja una manera diferente de gerencia del tráfico y lo que es más importante, que las cosas si se pueden hacer bien.

 El Instituto Autónomo de Tránsito Transporte y Circulación, además de estar encargado de la vigilancia, supervisión, control y administración del tránsito, coordina todo lo referente al transporte, semáforos, señalización y demarcación del Municipio; Tiene como visión, consolidarse como organismo de excelencia al servicio público, comprometido con la seguridad vial, líder en materia de tránsito y circulación que permita alcanzar un alto nivel de confianza, credibilidad, respeto y admiración por parte de los venezolanos.

 La misión principal de este Instituto, es garantizar el control y vigilancia del tránsito vehicular y peatonal en el Municipio, fundamentada en la Ley, la prevención, investigación técnica y científica de los accidentes de tránsito, generando una cultura de orden y seguridad sobre las vías municipales, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y visitantes de Chacao.

Todos los derechos reservados. Alcaldía del Municipio Chacao RIF: G-200001941